Información

DESCRIPCIÓN

La Ruta Senderista “Andarines de La Alberca, es una prueba cívica de carácter no competitivo.

Esta prueba está organizada por el Club de Senderismo “Andarines” de La Alberca (Murcia).

La Ruta para la edición de 2016 constará de tres itinerarios, de 8,5 - 18 y 25 kms. y discurrirá por caminos y senderos de nuestro Parque Natural del Valle.

Se prevé su salida a las 8,00 horas las rutas correspondientes a 18 y 25 kms y a las 9,00 horas la de 8,5 kms. desde el arco de salida situado en la calle Azahar, junto a  la puerta principal del Pabellón Polideportivo de La Alberca (Murcia) y la meta en el jardín del Auditorio Municipal, sito en la entrada  a la Alberca desde la Avenida del Palmar.

Se establece una cabeza de carrera con un ritmo idóneo para la buena marcha de la ruta. Esta cabeza izará como distintivo una bandera que en ningún momento se podrá rebasar sin quedar automáticamente descalificado.

A lo largo de la prueba habrá tanto carteles informativos como oportuna señalización balizada con cinta de plástico.

Al llegar a los 8,5 y a los 18 km. se establecerá un control horario (que se indicará oportunamente en este Blog), que establecerá la eliminación del senderista si se sobrepasa, retirada del dorsal y desvío hacia la meta por una ruta alternativa, salvo que el mencionado senderista quiera seguir la prueba por su cuenta, exonerando de toda responsabilidad a la entidad organizadora.

La organización cuenta con el permiso expreso de la Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región al transitar la Ruta por terrenos del Parque Regional de Carrascoy y el Valle (Orden de 18 de mayo de 2005, de la Consejería de Industria y Medio Ambiente de la CCAA de la Región de Murcia, BORM nº 129, de 07.06.05)


DUREZA DE LA PRUEBA

Ruta 1.      MEDIA
Ruta 2.      MEDIA-ALTA
Ruta 3.      ALTA

INFORMACIÓN SOBRE LA RUTA

Blog: .........................................................

CATEGORÍA

Se establece una única categoría –Mayores de 18 años-

INSCRIPCIONES

Hasta el 6 de octubre de 2016 en la página web ................., con un máximo de 300 dorsales. Si antes de la fecha indicada se llegase al máximo de dorsales permitidos por la zona que atraviesa la Ruta, se cerrará el periodo de inscripción, lo que se anunciará oportunamente.

PREINSCRIPCIONES

El participante a través de la página web de la entidad colaboradora ..............., puede hacer la preinscripción en la prueba por un tiempo máximo de cinco días hábiles, caso de a su término no proceder al definitivo ingreso y por tanto inscripción, se anulará la misma.

No se permitirán preinscripciones conforme al párrafo anterior a partir del día 2 de octubre de 2015, sólo la inscripción directa por el oportuno pago del importe.

PRECIO INSCRIPCIÓN

  1. Senderistas federados:
         15 euros.
  1. Senderistas no federados:
         18 euros. (La diferencia con el precio anterior la establece el importe del seguro a contratar por 1 día.)

PARTICIPACIÓN

Podrá participar cualquier persona mayor de la edad establecida, con independencia de su nacionalidad o de su posesión o no de licencia federativa en curso.

El/la participante en esta III Ruta es consciente del grado de exigencia de su recorrido, que requiere una adecuada preparación física previa.

El participante reconoce expresamente:

  1. Que conoce el carácter de esta Ruta Senderista no competitiva.

  1. Que ha reconocido previamente el trayecto de esta III Ruta, bien a través del contenido del Blog del Club de Senderismo “Andarines” de La Alberca.........................................../ o bien desde la lectura de la presente normativa y es plenamente consciente de la relativa dureza de la prueba, encontrándose en óptima condición física para su participación en la misma, haciéndolo bajo su entera responsabilidad y eximiendo a la organización de dicha responsabilidad.

  1. El participante se compromete a observar un comportamiento cívico, respetando a los otros participantes, y siguiendo las indicaciones de los miembros de la Organización, Policía Local en su caso, Protección Civil, Federación de Montañismo de la Región de Murcia y demás instituciones que colaboren en el cuidado del correcto desarrollo de la Ruta.

  1. El/la senderista, se hace expresamente responsable de los daños realizados sobre el patrimonio ajeno o forestal por imprudencia o negligencia en su actuación durante el recorrido.

  1. El participante consiente en recibir el tratamiento que considere oportuno el personal sanitario que colabore en la organización de la prueba en el supuesto de que no pueda autorizarlo expresamente.

  1. El participante consiente en que la Organización haga uso del material gráfico obtenido durante la prueba a efectos promocionales de la misma o para el concurso de fotografía convocado al efecto.

  1. Que queda informado de que en el momento de la recogida del dorsal tendrá que firmar un documento haciéndose responsable de su capacidad física y confirmando la retirada del dorsal y, por tanto, su participación en la prueba.

  1. El participante consiente en que la Organización mantenga un registro con sus datos personales. La Organización se compromete a no facilitar a terceros dichos datos, ni hacer uso de los mismos con fines distintos a los relacionados con la organización de la prueba

  1. Los participantes aceptan expresamente cumplir con las normas recogidas en el reglamento del evento, normativa que se puede ver en el Blog ...................................................

HORARIOS DE CORTE

Al participante que exceda del tiempo fijado en cada uno de los pasos se le indicará que no puede seguir, salvo que bajo su responsabilidad quiera hacerlo. Se le retirará el dorsal en cualquier caso.

TRACK
Vienen contenidos en la pestaña correspondiente.

OBSEQUIOS

La prueba no es competitiva por lo que no se hará entrega de premios en metálico, no obstante se entregarán los siguientes reconocimientos u obsequios:

  • Bolsa de corredor que contendrá además  de una camiseta técnica especialmente diseñada para esta II Ruta, aquellos obsequios que la organización pueda recabar.
  • Medalla conmemorativa de esta III Ruta Senderista “Andarines de La Alberca 2016”.
  • Diploma recuerdo.
  • Comida de hermandad a la entrada en meta consistente en una enorme paella de arroz y verdura regada con fría cerveza de la tierra.

La entrega de estos obsequios se realizará:

  1. La bolsa de corredor a la recogida del dorsal, entre las 7,30 y 7,50 horas del día de la prueba en las mesas habilitadas junto al Pabellón Polideportivo de Deportes de La Alberca (Murcia).
  2. La medalla conmemorativa y el diploma a la entrada en meta.
  3. Quien no acredite su inscripción en la zona de salida no tendrá derecho a la bolsa de corredor.
  4. Quien no entre en meta tampoco tendrá derecho a la recepción de los obsequios descritos en el apartado anterior.
  5. Quien quede eliminado por alguna de las razones expuestas anteriormente no tendrá derecho a los obsequios a entregar en meta.
  6. La organización dispondrá en la zona de meta de un amplio servicio de masaje para los participantes que lo requieran.

RECOGIDA DEL DORSAL

La retirada del dorsal tendrá lugar en las mesas habilitadas al efecto junto al arco de salida de la Ruta. La recogida comenzará a las 7,30 horas y finalizará a las 7,50 horas. Se recomienda no dejar la recogida para el último  momento, evitando así aglomeraciones que impidan así al participante estar a la hora prevista de salida en su puesto.

Se habrá de presentar copia del documento de inscripción o pago de la misma.

Caso de los participantes federados, exhibirán su tarjeta federativa, siendo esta exhibición requisito indispensable para la entrega del dorsal.

La organización queda facultada para decidir sobre las anomalías o errores de inscripción de posibles participantes.

DESCALIFICACIÓN

La organización velará por el correcto devenir de la prueba y podrá descalificar a los participantes en los siguientes casos.

  1. No hacer la totalidad del recorrido, a pie y detrás de la bandera de cabeza.

  1. No prestar auxilio al participante que lo solicite.

  1. No seguir las indicaciones del personal de organización, policía u otro que se encuentre cuidando del buen desarrollo de la Ruta.

  1. No llevar el dorsal en sitio visible EN TODO MOMENTO.

  1. No respetar el entorno o arrojar basura durante el recorrido.

  1. Salirse del recorrido originariamente marcado por la organización.

  1. No pasar los controles de paso en tiempo inferior al establecido. A partir de este momento, al participante iniciará la bajada hacia La Alberca por un itinerario  que comienza justo en el lugar de corte, en grupos o si bien lo prefiere solo bajo su entera responsabilidad.
  2. Cualquier corredor que avise al equipo médico, socorristas y médicos oficiales, se somete a su juicio y valoración y deberá aceptar sus decisiones que podrán ser: • Eliminar de la carrera al corredor no apto para continuar. • Hacer evacuar por el medio que consideren oportuno a cualquier corredor en peligro.

Finalizará la prueba todo aquel que llegue a meta detrás de la bandera que abre ruta y no haya sido descalificado.

PUNTOS DE AVITUALLAMIENTO

En ellas se ofrecerá al participante alimentos y bebidas aptas para la hidratación. Fruta diversa, bebida isotónica, agua, gel, frutos secos, barritas energéticas, etc.

La organización no entregará envases de bebida, pudiendo los participantes rellenar los que porten.

SEGURIDAD EN LA RUTA

En cabeza de ruta irán dos representantes de la organización portando la bandera del Club organizador, que marcará un ritmo acorde con la filosofía de la Ruta.

En cola de ruta igualmente habrá dos representantes de la organización-escoba que cerrará la misma.

La organización podrá interrumpir la prueba en cualquier punto si considera que puede haber peligro para la integridad física de los participantes.

Los participantes entienden que participan voluntariamente y bajo su propia responsabilidad en el evento deportivo. De este modo eximen a la organización de las reclamaciones o demandas basadas en supuestas acciones o no acciones de los participantes u otros que actúen a su favor, así como de las reclamaciones o demandas resultantes de los daños que puedan sucederle a los participantes y a sus materiales incluidos la pérdida o extravío.

Los participantes deberán firmar los documentos que se requiera para evidenciar más claramente cualquier apartado del reglamento.

De igual forma colaborarán por el normal desarrollo de la Ruta, servicios de Protección Civil La alberca y agentes de la Policía Local de Murcia.

RECOMENDACIONES

  • Portar teléfono móvil.
  • Usar gorra, gafas de sol y protección solar.
  • Portar documentación personal.

ABANDONOS

Los abandonos deberán realizarse en los Puntos de Control.

Si por causa de accidente o lesión el corredor queda inmovilizado y no puede llegar hasta un punto de control, activará el operativo de rescate contactando telefónicamente con la organización mediante el Teléfono Móvil, llamando a los números 665379871 (sólo emergencias el día de la prueba) o al 112.

En caso de accidente o lesión, no olvide contactar con los medios de asistencia de la organización o Protección Civil.

MODIFICACIÓN DEL ITINERARIO O SUSPENSIÓN DE LA PRUEBA

La organización se reserva el derecho de la modificación del itinerario o la suspensión total de la prueba o de algún tramo en particular, siempre por causa justiciada o fuerza mayor.

NO DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE DE LA INSCRIPCIÓN

Una vez formalizada, no se permitirá la devolución del importe de la inscripción

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. si hay anulaciones, se van a ofertar esas plazas? No he podido inscribirme por problemas al pagar la inscripción...

    ResponderEliminar
  3. Hay posibilidad de ducharnos al terminar la prueba ???

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por la organización y por la ruta! un verdadero éxito

    ResponderEliminar
  5. Gracias, como club joven ponemos ilusión y trabajo, luego el siempre difícil directo hace sacar lo mejor de nosotros, es nuestro deseo crecer en todos los ámbitos para años venideros. Te esperamos al año que viene. Un saludo.

    ResponderEliminar